lunes, 21 de marzo de 2011

¿Què tipo de personas  busca formar estas competencias?

Con la nueva reforma en educacon básica se pretende que los individuos desarrolen siertas habilidades, aptitudes, actitudes y destrezas; en la asignatura de historia sepretende formar individuos que sean capaces de verse como parte de una sociedad que está en constante cambio y que dentro de la sociedad existe una gran variedad de culturas; que debe conocer y respetar para poder entender la diversidad cultural que forma nuestro país.

Debe ser un individuo capaz de reconocer las normás, valores y derechos humanos como reglas que le permitan la convivencia en sociedad.


La funcion social de la historia.

Logar que los individuos desarrollen sus potencialidades individuales y colectivas para poder vivir en sociedad y poder tomar desiciones en función del bien común. Los individuos deben valorar la riqueza cultural de su pais para poder creser como parte del mismo, debe conoer reglas o normas que rigen a una sociedad y darse cuenta que si no las respeta puede traer consecuencias.

¿Para qué aprender historia ?
Para poder comprender nuestro presente a través de conocer nuestro pasado y la influencia que éste ha tenido con los acontecimientos que estamos viviendo. Cuando conocemos nuestras raices,podemos llegar a querernos y valorarnos como seres humanos por esto están importante que conoscamos todo sobre nuestro pais.


¿Que relación hay entre mi historia personal y la nacional?
Mi vida personal también es historia y como formamos parte de una sociedad, de un país o nación, podemos encontrar una extrecha relación, ya que muchos de los acontecimientos que han pasado en la sociedad  o en el país donde  vivimos han tenido influencia en nuestra forma de ser, de pensar y de vivir diariamente.
Al poner en práctica los valores y conocimientos que tenemos, podemos tomar decisipones que ayuden al desarrollo del país; o también podemos intervenir de manera negativa si utilizamos los antivalores.
Somos producto de una sociedad que se ha ido transformando con el paso del tiempo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario